#gorabide2062

Un proyecto de Gorabide

Mensaje de los habitantes del 2012

Bilbao, 20 de Junio del 2012

Queridos habitantes del 2062:

Os escribo esta carta para contaros algunos sucesos que hemos vivido este año. Se que hay cosas que habréis estudiado, por ejemplo la crisis económica que asolo Europa y como a consecuencia de ello cientos de personas tuvieron que emigrar a otros países para poder sobrevivir. Pero hay otras, que no sabréis a no ser que os las hayan contado, como que el Athletic llego a la final de la UEFA y de la copa y que miles de persona se reunieron en Bilbo vestidos de roji-blanco para ver el partido o que Gorabide (asociación a favor de la discapacidad intelectual) cumplió 50 años.

Esta asociación lucha por la integración e igualdad de derechos de las personas con discapacidad intelectual. Sus herramientas para lograrlo son, las residencias, las viviendas, los grupos autogestores, los grupos de tiempo libre, los grupos de apoyo a los familiares… pero su herramienta más importante son los cientos de personas voluntarias que regalan su tiempo a esta causa. No se si esta organización seguirá existiendo en vuestra era, pero sí se, que si lo hace será solo para prestar ayuda puntual.

Vosotros os preguntareis ¿Por qué tendría que existir una organización como esta? En nuestra sociedad, la integración y la igualdad es lo normal, todos hemos tenido compañeros de clase o de trabajo con discapacidad y nunca ha habido ningún problema. Se que os será difícil creerlo pero, hace muchos años estas personas eran rechazadas, marginadas, repudiadas, tratadas como si no tuvieran que existir y eso es algo horrible y muy triste.

Con esta carta, quería recordaros, que aunque en vuestra sociedad todo vaya bien, tenéis que seguir trabajando, para que en el futuro las personas con discapacidad intelectual sigan teniendo los mismos derechos que tienen y que jamás se vuelvan a repetir los errores del pasado.

Cuidaros y cuidarles mucho, porque todos juntos sois el futuro.

Los habitantes del 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22 de junio de 2012 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: